LA PRESIDENTA DEL FOGABA VISITÓ UNA PYME EN SAN MARTÍN

La empresa es líder en el proceso de termoformado de plásticos y en el servicio integral de packaging desde 1958, y pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta mañana, Verónica Wejchenberg visitó la empresa Ricardo Wagner S.A en la localidad de Villa Lynch, Partido de San Martín. Lo hizo acompañada del Gerente Comercial Sergio Viera y del Responsable zonal, Maximiliano Fernández.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Producción de San Martín, Alejandro Tsolis, el Subsecretario de Producción y Desarrollo económico Pascual Saccomanno y la Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni.

La empresa es líder en el proceso de termoformado de plásticos y en el servicio integral de packaging desde 1958, y pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La PyME, que es liderada por Silvia y Ricardo Warner, exporta sus productos a diferentes países, además de proveer a importantes empresas nacionales e internacionales.

“Desde FOGABA debemos centrar todos nuestros esfuerzos para que empresas como Ricardo Wagner sean los motores de crecimiento de nuestra provincia”, sostuvo la presidenta del organismo.

Además, expresó en línea con el Día Internacional de la Mujer que: “Existe un desafío enorme de trabajo respecto del rol que ocupan las mujeres en las empresas, quienes deben tener mayor injerencia en la toma de decisiones, en el liderazgo y en la capacidad de motorizar más y mejores labores. También, la brecha salarial y de responsabilidad entre hombres y mujeres es una cuenta pendiente en nuestras empresas, al igual que la necesidad de una mayor inserción de la mujer”.

Por su parte, Silvia Wagner destacó que, “trabajamos siempre con el eje puesto en la sustitución de importaciones para poder producir más y generar empleo”, al tiempo que subrayó lo trascendente que es el acceso al financiamiento a través del FOGABA para el crecimiento de la empresa, y que les posibilitó la incorporación de una nueva línea de producción.

Desde la Secretaría de Producción del distrito manifestaron las expectativas positivas de cara al proceso de desarrollo que se encamina y sobre el que habrá articulación con cada una de las empresas y FOGABA.