FOGABA visitó una empresa que logró crecer gracias al acompañamiento financiero

La PyME Argentrade se dedica a la producción, comercialización y distribución de productos para bebés y maquinaria fitness.

La presidenta de Fogaba, Verónica Wejchenberg, junto a Martín Díaz, coordinador comercial del Fondo de Garantías de Buenos Aires, y los directivos de la empresa Argentrade, participaron de una recorrida por las dos plantas ubicadas en la ciudad de La Plata.

Esta empresa logró potenciar su crecimiento a través de un fuerte acompañamiento de FOGABA que les permitió garantizar varias líneas de crédito.

La PyME desarrolla el servicio postventa de las maquinarias para actividades físicas, además del depósito y traqueo de indumentaria infantil que comercializa. Cuenta con locales en la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Mendoza, y planea la apertura de más comercios en distintas localidades del conurbano. Además posee un centro logístico y administrativo donde desarrollan sus tareas los 80 trabajadores y trabajadoras.

Gracias a las garantías dadas por el Fondo de Garantías de Buenos Aires, en los próximos meses tienen el objetivo de comenzar a fabricar calzado para niños y niñas.

“La crisis que provoca la pandemia ha modificado la forma en que las empresas venden y Argentrade ha logrado explotar la venta online y prepararse para cuando se normalice la situación. Además, proyecta la producción de calzado para niños y niñas, lo que generará puestos de trabajo y producción nacional”, destacó Wejchenberg.  

Cabe destacar que en el marco de la pandemia, están desarrollando el trabajo bajo estrictos protocolos sanitarios, mientras que una parte del personal realiza teletrabajo.