Se realizó la asamblea de accionistas 2022

Este miércoles 27 de abril se llevó a cabo la Asamblea de FOGABA, asumiendo nuevamente la presidencia Verónica Wejchenberg.

En la Asamblea, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, nombró nuevamente a la conducción del organismo y el directorio.

Dar garantías es hacer posible el financiamiento para miles de PyMEs, microemprendedores y microemprendedoras bonaerenses. Unidades productivas que buscan invertir y crecer y que tal vez no cumplen con los requisitos para créditos tradicionales.

Los datos son el reflejo de las fortalezas con las que cuenta el Fondo para cumplir con los objetivos propuestos.

Entre marzo de 2020 y diciembre de 2021 más de 6500 empresas operaron en FOGABA, de las cuales el 45% lo hizo por primera vez.

De enero a diciembre de 2021, FOGABA garantizó operaciones con un incremento del 65,4% respecto al mismo período del año anterior y del 239% con respecto a 2019, y obtuvieron garantías más de 4.500 empresas del territorio bonaerense.

En el marco de la asamblea también se presentó el libro que recopila todas las exposiciones del Seminario por los 25 años de FOGABA, con importantes aportes al debate en torno al sistema financiero y la importancia de las garantías como herramienta de inclusión financiera para las PyMEs.